Acerca de
Iván Pagnussatt nació en 1971 en Marbella, Málaga en el seno de una familia de artistas, hijo de Alberto Pagnussatt y Mª Ángeles Martínez Utrilla, en 1975 se traslada a Zaragoza, donde vivirá su infancia y adolescencia en un entorno artístico que depositará la semilla del arte en su interior. En 1998 se gradúa en Artes plásticas, especialidad en Diseño de interiores, en la escuela de Artes de Zaragoza, a su vez, comienza su aprendizaje artístico con Ignacio Mayayo y Gregorio Millas.
Durante este periodo complementa sus estudios con diversos trabajos relacionados con el arte, como miembro de la ACPG (Asociación Cultural Pablo Gargallo) realizó talla directa en piedra, modelado en barro, obtención de moldes de resina y escayola, presentación de proyectos (dibujo artístico, montaje de fotos, planos, maquetas, etc.), también ejerce como rotulista artístico y proyectista en Retromanía (1995-1997) donde adquiere una gran soltura con el pincel dadas las características de producción de dicha empresa.
Posteriormente a su graduación combina su trabajo de interiorista y diseñador gráfico con su verdadera pasión que es la pintura, debutando en este mundo con su primera exposición individual en 1999 en la Sala de Exposiciones del Banco Central Hispano en Zaragoza. A partir de este momento llegaran más exposiciones y la pintura ira ganando terreno al diseño, aunque continúa ejerciendo en ambas disciplinas.
En el año 2002 se traslada a vivir a Artasona del llano, Huesca, donde instala su estudio y continúa su actividad artística hasta día de hoy. A partir de la paternidad, descubre la satisfacción de la docencia con niños, y comienza a impartir clases extraescolares y talleres para ellos, un terreno en el que se siente verdaderamente cómodo.
Su trabajo se considera figurativo, con pinceladas de surrealismo, realizando una obra autobiográfica y costumbrista en la que refleja diferentes aspectos de su vida, paisajes del entorno en el que vive, interior de su propio hogar, retratos de sus hijos, familiares y amigos, así como algunas inquietudes que podrían incluirse dentro del simbolismo.